30 años después, Correos vuelve a recoger envíos a domicilio, ¿se actualiza por servicio o por necesidad?   

Los tiempos convulsos pasan factura a gigantes como Correos, empujado en una toma de decisiones que le permita sobrevivir en un marco tan competitivo como el que se está viviendo.

Una de esas decisiones es la incorporación de un servicio que eliminó hace 30 años, la recogida de paquetes a domicilio para clientes particulares. Este llamado “servicio especial de Paquetería” hace que el cliente particular no tenga que desplazarse hasta la oficina de Correos para realizar el envío; la contratación, eso sí, es únicamente en forma online, y está destinado a paquetes de hasta 20 kilos, sean tanto envíos urgentes como estándar.

Correos ofrecerá este servicio en la Península Ibérica y las Islas Baleares para tanto envíos nacionales como internacionales, con ese límite de hasta 20 kilos por paquete. Como decíamos, la contratación es solo por medio online, en la web corporativa de Correos, buscando el nombre de este nuevo servicio (servicio especial de Paquetería), y rellenando el formulario.

Este nuevo servicio tiene como objetivo competir con las empresas privadas de Courier, intentando recuperar un volumen de envíos que cada vez es menor dentro de un segmento vital para Correos. El servicio de recogida en domicilio tiene un coste adicional sobre el precio del envío de 1.49€ si el paquete es de menos de 2 kilos y de 2.03€ si el paquete pesa entre 2 y 20 kilos.

Otro importante cambio que incorpora Correos es la posibilidad de cambiar la dirección del envío o la fecha de entrega del mismo, copiando el mismo servicio que ofrecen las empresas privadas de Courier desde hace ya varios años.  El planteamiento para contratar este servicio es también en formato online, se llama “Correos modify”, y según la compañía, se ponen en la misma línea de salida en lo que a calidad de servicio.

Quedará por ver el verdadero alcance de este cambio en Correos, imitando e implantando servicios ya ofrecidos por las empresas privadas de Courier desde hace años, cuyo funcionamiento ya está más que demostrado.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com