Los ecommerce son el pilar de las ventas online en la red. El proceso de logística y transporte es uno de los aspectos que más tienen que cuidar, con el fin de fidelizar y atraer nuevos clientes. Empresas como https://www.embaleo.es pueden ayudar con el packaging, el cual se considera cada vez más importante. ¿Qué estrategias pueden seguir los comercios online para aumentar sus ventas?

Cuidar el embalaje

La forma en la que llegan los pedidos a casa de los clientes ha sido un aspecto que no se le ha dado importancia en muchos años, pero cada vez más, los clientes aprecian los detalles y los toman en cuenta a la hora de elegir una empresa en la que hacerse con sus artículos. Comprar papel de seda para dar un toque elegante y delicado a tu packaging puede ser una buena idea, así como decorar las cajas con un diseño atractivo en el que incluir frases emocionales, un contacto directo a tus redes, etc.

Medios de pago

Uno de los aspectos más importantes para atraer y fidelizar clientes es ofrecer distintos métodos de pago seguros, con los que los consumidores puedan reclamar en caso de que tengan alguna incidencia. Tarjetas bancarias, PayPal, contrareembolso y otros son los preferidos por los internautas.

Sé claro con las condiciones

En la logística de una empresa se hace necesario ser transparente con las condiciones, es decir, el coste de los envíos, cómo es el proceso de devoluciones y cuál es el plazo para recibir el producto en casa.

Si bien es cierto que el cliente puede estar dispuesto a asumir ciertos gastos, espera que el plazo de entrega sea reducido, por lo que debes tener presente qué método de servicios de logística y envíos escogerás. Analiza tus opciones y elige la más ventajosa para ti, pero sobre todo, para los consumidores.

Aprende de los mejores

Hay grandes empresas que destacan por su servicio de logística que, sin duda, ha sido una de las claves de su éxito. Buen ejemplo de ello es Amazon, que hace entregas de un día para otro y ofrece un servicio de devoluciones muy ventajoso con recogida en la propia casa del cliente.

Claro, este éxito no ha llegado de la noche a la mañana, ya que al principio se enfrentó con muchos problemas porque los pedidos se quedaban en bodegas sin salir. Y también es posible que al principio no le saliera rentable, pero con el tiempo y poco a poco, dándole atención especial a este aspecto de la empresa, se ha convertido en su punto fuerte, el que más le ha ayudado a aumentar las ventas.

Como Amazon, podemos hablar de otras muchas que han seguido estas y otras muchas estrategias de ventas en lo relacionado con la logística. ¿Quieres ser una de ellas o vas a quedarte atrás? Cuida de este proceso de tu empresa y verás cómo aumenta tu cartera de clientes.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com