La falta de pago en plazo sigue siendo un problema para el sector del transporte, casi el 60% de los clientes (cargadores e intermediarios) siguen incumpliendo la legislación sobre la morosidad.

La situación es de tal gravedad que un 16% de los clientes pagan a más de 6 meses de la prestación del servicio según los datos ofrecidos por el observatorio permanente de la morosidad y los pagos que elabora Fenadismer, con los datos pertenecientes al mes de julio.

La media de pago de los servicios de transporte en España en el mes de Julio se situó en 75 días, lo que supone que el 56% no cumplen la ley de pagos, y que de estos un 42% pagan a más de 90 días, y como indicábamos antes, un 16% lo hace a más de 120 días.

Mejorar el pago a los proveedores de transporte debe de mejorar, sobre todo ante los próximos meses, donde el acceso a una financiación atractiva se vera comprometida por las malas previsiones económicas. Es una acción necesaria que el legislador debe de hacer cumplir si quiere que las empresas de transporte puedan sobrevivir.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com