Si atendemos a lo manifestado por las compañías, la “supuesta” compra de la empresa aragonesas de transportes Marcotran por parte de Ontime, es algo que no está, no ha sucedido, por lo menos de forma oficial.

Otra cuestión distinta es lo que ha acontecido en los últimos meses, donde se han desarrollado múltiples reuniones de distintos niveles, tanto accionarial y sobre todo, operacionales. Personal de Ontime ha estado trabajando de forma continuada en un acompañamiento al equipo de Marcotran, que permita poder aligerar la entrada de la empresa en el grupo, y como no, poder alinear los recursos para poder ser más eficientes en las necesidades operativas que tiene Ontime y Marcotran.

De esta forma, si se hablara del nivel operacional, hay un camino ya recorrido, como si Marcotran perteneciera al ecosistema Ontime, pero no así en el plano accionarial, cuestión que ha cambiado en las últimas fechas, con la publicación del cambio del administrador de la empresa, pasando a ser administrado por una figura cercana a Ontime, lo que da la pista de que la operación, tal y como se había rumoreado, se cierra antes del fin del 2025.

Con este cambio accionarial, el control efectivo de Marcotran parece ya estar plenamente en manos de Ontime, que suma esta legendaria empresa de transporte zaragozana, fundada en 1970 a su ya extenso grupo de empresas de transporte de mercancías por carretera, como las últimas adquiridas SJL, Vicarli o Acotral.

Marcotran puede ser una pieza que encaje dentro del puzle de Ontime, ya que en su momento apostaron de forma muy intensa por otro tipo de modalidad de transporte como el intermodal, además de tener presencia en el transporte internacional, con rutas a países muy interesantes para la cartera de clientes del grupo, pero queda esperar la confirmación oficial, porque la oficiosa parece estar clara.

Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com