Guardia Costera detiene al capitán del MSC Jubilee IX por conducir bajo los efectos del alcohol en Seattle

OperacionesTransporte marítimo

Guardia Costera detiene al capitán del MSC Jubilee IX por conducir bajo los efectos del alcohol en Seattle

La Guardia Costera de EE. UU. arrestó al capitán del MSC Jubilee IX tras detectar signos de intoxicación durante una inspección en el puerto de Seattle.

Descripción

La Guardia Costera de EE. UU. detuvo al capitán del buque MSC Jubilee IX, con bandera liberiana, bajo sospecha de operar la nave en estado de intoxicación tras una inspección realizada en el puerto de Seattle, Washington, el miércoles 20 de agosto. La tripulación, incluido el capitán, navegó desde un fondeadero cerca de Everett hasta el Terminal Cinco sin incidentes, aunque el capitán presentaba signos evidentes de intoxicación, según informaron los observadores de la Guardia Costera.

Tras atracar en el terminal, un equipo de abordaje de la Guardia Costera y agentes del Servicio de Investigación de la Guardia Costera (CGIS) llevaron a cabo una inspección y controles de seguridad portuaria. En dichos controles, el capitán fue sometido a pruebas de sobriedad en campo y a un test de alcoholemia, que demostraron que se encontraba bajo los efectos del alcohol en un nivel seis veces superior al límite legal para marinos comerciales.

Como resultado, el capitán fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado de King, donde se le formularon cargos por conducción bajo los efectos del alcohol en el agua, conocidos como «boating under the influence». La tripulación fue retenida durante el proceso, y posteriormente se confirmó la identificación y el nombramiento de un capitán sustituto para el buque. La Guardia Costera mantuvo la retención del MSC Jubilee IX hasta completar este procedimiento.

Finalmente, el buque fue liberado para reanudar sus operaciones normales tras verificar y confirmar la identidad del capitán sustituto, garantizando así la continuidad de sus actividades en condiciones seguras y legales.