Maersk inaugura su nuevo centro en Varsovia para fortalecer su presencia en Europa
Maersk refuerza su presencia en Europa con un centro moderno en Varsovia, que busca optimizar operaciones y mejorar la experiencia de sus clientes.

Maersk ha inaugurado oficialmente su nuevo centro en Varsovia, ubicado en el distrito de Wola, en un moderno espacio dentro de un desarrollo con enfoque en la colaboración y la sostenibilidad. En este centro trabajan actualmente más de 100 personas de nueve nacionalidades, con una edad promedio de 28 años. La apertura del centro, que tuvo lugar el 21 de agosto de 2025, busca apoyar el crecimiento de la compañía en Europa mediante la centralización de operaciones, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el nivel de servicio, así como fortalecer su presencia en la región.
Caroline Wu, jefa de la organización del Centro de Servicio Global en Maersk, destacó que la incorporación de esta nueva ubicación no solo refuerza la presencia de la empresa en Europa, sino que también subraya su compromiso con mejorar la experiencia de los clientes, centralizando y estandarizando las operaciones. Por su parte, Aymeric Chandavoine, ejecutivo y presidente de Europa, comentó que el proyecto ha tomado forma con éxito y que el nuevo centro en Varsovia permitirá atender de manera más eficiente a la clientela de toda la región.
En línea con su estrategia de expansión, Maersk lanzó recientemente el servicio CAX, que conecta el Caribe con el norte de Europa para potenciar su red oceánica en América Latina. Además, en otras noticias del sector, OOIL reportó un sólido rendimiento financiero en la primera mitad de 2025, mientras que Hoa Phat entregó 1.000 contenedores secos de 20 pies.
Por otro lado, K Line Wind Service firmó un acuerdo con los accionistas de SN Marine, y CMA CGM aceleró la segunda fase de expansión del puerto de Lata tras una reciente reunión. En el ámbito de la sostenibilidad, SAAM Towage Uruguay verificó la eliminación de 6.130 unidades de carbono verificadas (VCU), una acción que demuestra su compromiso con la reducción de emisiones. Además, Barbara Melvin anunció su renuncia como presidenta y CEO de los puertos de Carolina del Sur.