La compañía danesa DSV ya es en la actualidad una de las 3 principales empresas logísticas a nivel mundial, y puede que durante el año 2023, la empresa sea aún mayor, debido a la gran posibilidad que existe en que la compañía alemana de transporte Schenker, sea comprada por DSV.
El tesoro alemán ya le tiene puesto precio a Schnker, unos 20.000 millones de euros; y es que la empresa de ferrocarriles alemanes, propietaria de Schnker, tiene intención de vender esta, pero el precio no está al alcance de muchos, diríamos de muy pocos. Tan pocos, como que en estudios que han realizado consultoras de inversión, el comprador más probable para casi todos ellos es DSV, ya que ninguna otra empresa podrá presentar una propuesta a la altura de la exigencia del tesoro alemán.
Si finalmente, esta operación fuera abordada y tuviera éxito, DSV pasaría a ser la mayor compañía logística del mundo, con un liderazgo completo en mercados tanto de transporte terrestre, marítimo o aéreo, dadas las adquisiciones que han estado produciéndose durante los últimos años.
Pero solo estamos hablando de hipótesis, no debemos de olvidar la posibilidad de entrada de otros actores en la posible operación, tanto provenientes del propio sector logístico, como de fuera del mismo, con el objetivo de diversificar.
Estaremos atentos a los movimientos que se produzcan en los próximos meses, pero a primera vista, parece que podemos estar ante la operación del año en el sector del transporte y la logística.
Artículo propiedad de Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com