Saudia Cargo firma acuerdo de largo plazo para operar dos aviones Airbus A330-300 convertidos en cargueros

TransporteTransporte Aéreo

Saudia Cargo firma acuerdo de largo plazo para operar dos aviones Airbus A330-300 convertidos en cargueros

Saudia Cargo amplía su flota con nuevos cargueros Airbus A330-300, fortaleciendo su presencia internacional y capacidades logísticas.

Descripción

La división de carga de Saudia ha firmado un acuerdo de transporte a largo plazo con ASL Aviation Holdings, con sede en Irlanda, para operar dos aviones Airbus A330-300 convertidos en cargueros, en un esfuerzo por aumentar su capacidad y alcance global. Según anunciaron ambas empresas el jueves, el primero de estos aviones comenzará a operar a principios del cuarto trimestre, mientras que el segundo seguirá un proceso similar antes de entrar en servicio.

El Airbus A330-300 fue arrendado a ASL Airlines Ireland, una de las cinco aerolíneas del grupo en Europa, que pronto comenzará a operarlo en nombre de Saudia Cargo. La aeronave fue adquirida y convertida desde su configuración original de pasajeros por ULS Airlines Cargo en Turquía, en un proceso realizado por Turkish Technic en Estambul, bajo un contrato con EFW, una subsidiaria conjunta de Airbus y ST Engineering. Originalmente, el avión operaba con China Airlines, con sede en Taiwán.

Este modelo de carguero tiene una capacidad de carga útil de más de 115.800 libras y puede transportar 26 pallets en la cubierta principal y 11 en la bodega inferior. Está diseñado para operaciones de carga exprés y cargas pesadas, complementando la flota existente de Saudia Cargo, que actualmente incluye cuatro Boeing 777 y cuatro 747-400 operados por Air Atlanta Europe.

La incorporación del A330-300P2F responde a la estrategia de Saudia Cargo de ampliar su capacidad y fortalecer su presencia como líder en transporte aéreo internacional. «Esta inversión permitirá a la compañía conectar mercados con mayor agilidad y eficiencia, asegurando cadenas de suministro ininterrumpidas para sus clientes y consolidando la posición del Reino de Arabia Saudita como un importante centro logístico mundial», afirmó el CEO de Saudia Cargo, ingeniero Loay Mashabi.

En línea con estos planes de expansión, Air Transport Services Group entregó un segundo A330-300 convertido en carguero a ULS Airlines Cargo en Turquía. La conversión se realizó, de nuevo, por Turkish Technic en Estambul, siguiendo un contrato subcontratado con EFW. ULS Airlines operará estos aviones en regiones como Oriente Medio, Europa y Asia, sumando a su flota tres Airbus A300 adicionales, además del A330 recibido este año, lo que refuerza su presencia en el mercado internacional de carga.