Envialia: El optimismo no está en venta!

Reconozco que tengo cierta debilidad por los mensajes positivos que Envialia pone en sus furgonetas, sobres y agencias. Día a día los compañeros de Envialia se cargan de optimismo para afrontar la dura labor de repartir paquetes, muchos paquetes!

Como bien dicen, la mejora no es un reto, es una necesidad, y para ello han emprendido un camino de digitalización máxima adquiriendo 200 nuevos terminales especiales para controlar la carga de mercancía a los vehículos que enlazas las plataformas de removido de mercancía con los centros de servicio ( agencias ).

 

Renovación de la plataforma central de Coslada (Madrid)

Otra gran apuesta fue el cambio a la actual plataforma central de removido de mercancía situado en Coslada (Madrid), que dispone de 22.000 m2, y en la cual mediante un acuerdo especial la compañía permanecerá hasta el año 2030, pudiendo asegurar un correcto servicio de removido de mercancía. Una de las novedades del 2018 es la inversión realizada en esta plataforma, dotándola de una cinta clasificadora nueva con una capacidad de mover y clasificar hasta 7.000 paquetes por hora, lo que les permite duplicar el volumen de mercancía que mueven en la actualidad, invirtiendo el mismo tiempo.

Con esta nueva adquisición, Envialia ha ampliado su personal con la contratación de más de 20 nuevos empleados para la manipulación y el control del cruce de mercancía en esta plataforma, uno de los verdaderos corazones de la compañía. La inauguración de esta nueva cinta clasificadora ha sido por todo lo alto, alcanzando el récord de bultos diarios movidos, con un total de 81.000 la misma madrugada en la que se puso en funcionamiento esta nueva cinta.

 

 

La apuesta tecnológica se impone

Al igual que otras muchas empresas del sector del transporte y la logística, la apuesta tecnológica es total también en Envialia; disponen de 22 plataformas propias donde realizan las labores de movimiento, unificación y clasificación de la mercancía que posteriormente será trasladada a los centros de servicio o agencias para realizar su distribución final. Estas plataformas están dotadas con sistemas de vídeo vigilancia, y 9 de ellas están completamente mecanizadas permitiendo no solo la trazabilidad del envío, sino el control de peso y medidas.

En Envialia siguen apostando por las nuevas soluciones en todas las plataformas digitales (web, app, email, SMS ) para poder dar una mayor cobertura y facilidades a todos sus clientes.

 

 

Esperamos que la calle se termine contagiando de este optimismo que tanto falta nos hace a todos!!! Buena iniciativa, si señor!!!!

Artículo de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com

 

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.