Emirates expande su servicio de Courier Express en Australia, conectando principales ciudades con entregas rápidas y confiables
Emirates amplía su servicio Courier Express en Australia, mejorando la conectividad y velocidad en entregas transfronterizas en cuatro ciudades principales.

Emirates ha ampliado su innovadora solución Emirates Courier Express en Australia, reforzando su compromiso con ofrecer una experiencia de entrega transfronteriza rápida, fiable y flexible. La expansión, que llega pocos meses después de su lanzamiento, conecta las cuatro ciudades principales del país: Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney, con un total de 70 vuelos semanales. Gracias a la sincronización con los vuelos de pasajeros existentes, la operación asegura una conectividad inigualable con destinos clave en Europa y Oriente Medio, permitiendo entregas puerta a puerta en solo unos días.
Este servicio emplea una infraestructura global avanzada, integración digital, seguimiento en tiempo real y servicios especializados para diferentes tipos de productos, incluidos aquellos que requieren un manejo particular, como equipos médicos críticos. Además, el servicio se apoya en un socio de transporte integral desde la primera hasta la última milla, garantizando la cobertura total del territorio australiano desde su lanzamiento.
A pesar de que solo el 6% de la ciudadanía australiana que compra internacionalmente realiza compras desde el exterior, el volumen de paquetes entrantes ha aumentado un 45% en los últimos dos años, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico. Este incremento refleja una mayor confianza y actividad en las compras online, aunque aún existen obstáculos relacionados con la logística y los costes de envío.
Según Dennis Lister, vicepresidente senior de Producto e Innovación en Emirates SkyCargo, Australia es un mercado clave dada su trayectoria de servicios al país y los beneficios potenciales que brinda la conectividad directa, los horarios frecuentes de vuelos y una solución escalable y flexible. La estrategia de Emirates busca facilitar el acceso de las empresas australianas a mercados internacionales y viceversa, eliminando los modelos tradicionales de distribución mediante conexiones directas a través de Dubái, lo que reduce dramáticamente los tiempos de tránsito y manipulación de paquetes.
El servicio, completamente digital, permite integrar Emirates Courier Express con los sistemas existentes de los clientes, ofreciendo seguimiento en tiempo real y actualizaciones constantes para una visibilidad total del estado de cada envío. Con estas capacidades, Emirates apuesta por transformar la experiencia logística internacional, beneficiando tanto a negocios como a consumidores en Australia y en todo el mundo.