Autoridades del Reino Unido confiscan más de 2,4 toneladas de cocaína en el Puerto de London Gateway

OperacionesTransporte marítimo

Autoridades del Reino Unido confiscan más de 2,4 toneladas de cocaína en el Puerto de London Gateway

Las autoridades británicas interceptaron una gran cantidad de droga en un operativo en el Puerto de London Gateway, en una de las incautaciones más importantes.

Descripción

Las autoridades del Reino Unido confiscaron más de 2.000 bloques de cocaína, aproximadamente 2,4 toneladas, en una operación realizada a mediados de junio en el puerto de London Gateway. La operación fue llevada a cabo por UK Border Force (UKBF) junto con otras agencias, basándose en informes de inteligencia que identificaron la presencia de la droga en el puerto.

El narcótico se encontraba en un contenedor junto con otros cargamentos, todos ellos en un buque no identificado que había llegado desde Panamá. El contenedor con la cocaína fue localizado junto a varias cajas, por lo que fue necesario desplazarlas con ayuda de empleados portuarios para acceder a la mercancía ilícita.

Los expertos estiman que el valor en el mercado callejero de la droga confiscada alcanza aproximadamente 96 millones de libras esterlinas (unos 130 millones de dólares). Este decomiso se suma a un operativo más amplio contra el comercio ilícito realizado en el país, siendo el sexto más importante desde que la oficina del gobierno comenzó a registrar estas incautaciones.

Se considera que la operación forma parte de una amplia red de tráfico de drogas que involucra a varios cárteles con base en Sudamérica y refleja el esfuerzo constante de las autoridades británicas para luchar contra el narcotráfico internacional y proteger la seguridad pública.