Uno de los errores habituales es suponer que facturar más quiere decir ganar más dinero, y la realidad no es así.
Te cuento esto porque recientemente he visto el índice de confianza del sector logístico español para el 2022, y el 68% de los operadores logísticos prevé un crecimiento en su facturación. El dato es esperanzador en tiempos tan convulsos, pero ojo, facturar más no supone ganar más, incluso no supone ganar dinero.
Según el índice de confianza del sector logístico español 2022 elaborados por CBRE, la mayoría de los encuestados (un 68%), pronostica o tienen la esperanza de aumentar su facturación en el 2022, mientras que el 16% piensa que su facturación decrecerá. Preguntados por los beneficios, el 40% de los encuestados cree que tendrá mayores beneficios que en el 2021.
Como se puede ver, desde el 68% que piensa que facturara más hasta el 40% que cree que ganará más dinero, un 28% cree que trabajará más para ganar menos dinero.
Repito, es una encuesta, donde el encuestado lo afronta muchas veces no como una reseña a la realidad, lo hace en ocasiones en modo justificativo y lanzando más un deseo que un acercamiento a la realidad.
¿Realmente 7 de cada 10 empresas de logística piensan facturar más?
¿Realmente 4 de cada 10 piensan ganar más dinero?
Ojalá que así sea, peo permítaseme dudarlo....
Artículo de opinión de Carlos Zubialde
contacto@informacionlogistica.com