La logística relacionada con el ecommerce creció en España un 24% en el 2020 según los datos suministrados por la DBK. Queda claro que la pandemia hizo que los ingresos de las empresas logísticas con foco en el ecommece se disparan hasta crecer un 24%, situándose en unas cifras de negocio cercanas a los 2.300 millones de euros.

Según los datos suministrados por DBK en su informe "Logística para el Comercio Electrónico", la tendencia era de crecimiento, pero la pandemia aceleró los registros de los años anteriores.

En el informe se destaca el incremento de la demanda sobre todo de productos vinculados al hogar. La gran demanda de estos productos vino producido por el confinamiento, siendo productos como la ropa, alimentación, material deportivo, material informático o de bricolaje los más demandados.

Según el estudio, el volumen de negocio que está generando el comercio electrónico B2C en España es de más de 50.000 millones de euros en el año 2019, a lo que se estima que en el 2020 aumento un 30% por la pandemia.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com