Cma Cgm encarga una portacontainer eléctrica para operaciones sostenibles en Vietnam
Cma Cgm avanza en sostenibilidad al encargar una portacontainer eléctrica de 80 metros, que comenzará a operar en Vietnam en 2026.

Cma Cgm ha realizado un pedido al astillero Shandong Xinneng Shipbuilding para construir una portacontainer completamente eléctrica, que tendrá una longitud de 80 metros y una capacidad de 182 TEU. Esta innovadora unidad está programada para ser utilizada en Vietnam a partir de 2026.
En el terminal Gemalink, se llevará a cabo la construcción de una infraestructura de recarga que estará respaldada por un nuevo sistema de energía solar. Esto indica un compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en el transporte marítimo.
La nueva portacontainer operará en una ruta de 180 kilómetros entre la provincia de Binh Duong y el terminal Gemalink, con una capacidad de mover más de 50,000 TEU al año y lo más importante, lo hará con cero emisiones.
La multinacional Nike se sumará a esta iniciativa, utilizando la nueva portacontainer eléctrica de Cma Cgm para sus envíos, lo que subraya su enfoque hacia prácticas más sostenibles en su cadena de suministro.