Cosco Shipping desafía impuestos estadounidenses y continúa su expansión

Operaciones

Cosco Shipping desafía impuestos estadounidenses y continúa su expansión

La administración de Donald Trump ha anunciado la idea de gravar con impuestos a los barcos chinos que atracan en Estados Unidos

Descripción

La administración americana ha propuesto imponer impuestos a las naves chinas que llegan a puertos de EE. UU. como respuesta a las crecientes tensiones comerciales. A pesar de estas medidas, el grupo Cosco Shipping ha decidido continuar con sus planes de expansión y está listo para lanzar un nuevo programa de órdenes para ampliar su flota. Para la compañía china, esta propuesta de impuestos se interpreta como un 'desafío' que no la detendrá en su trayectoria de crecimiento.

Después de un exitoso 2024, que culminó con órdenes para la construcción de 100 nuevas naves, Cosco se ha fijado el objetivo de construir aproximadamente 70 embarcaciones adicionales. La empresa ha comenzado a negociar con los principales astilleros chinos para obtener información sobre costos y fechas de entrega de estas nuevas construcciones, lo que refleja su intención de seguir adelante a pesar de las adversidades del entorno comercial internacional.