La patronal logística UNO pone en marcha la primera escuela de repartidores
La Escuela de Repartidores de UNO es una iniciativa pionera en España y en Europa. Surge por la propia demanda de las empresas de paquetería y logística y nace con el objetivo de dotar a los profesionales de la logística con las competencias que requieren las empresas de ellos. El próximo c

La Escuela de Repartidores de UNO es una iniciativa pionera en España y en Europa. Surge por la propia demanda de las empresas de paquetería y logística y nace con el objetivo de dotar a los profesionales de la logística con las competencias que requieren las empresas de ellos.
El próximo curso de la Escuela de Repartidores comienza el 7 de mayo y durará hasta el 28 de junio de 2019. Las clases tendrán lugar los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas. UNO ha optado por esta modalidad para que los repartidores puedan compaginar su actividad diaria con la formación que recibirán.
La Escuela de Repartidores empleará simuladores de conducción de la mano de Pons Seguridad Vial. Se trata de tecnología puntera y exclusiva, con la que los repartidores a través de clases prácticas optimizarán la conducción en un entorno similar al real, en el que variará el tipo de carga, el clima o el recorrido, adaptándolo a las situaciones diarias del repartidor. Además, como novedad, este año los alumnos utilizarán Scoobic, un vehículo (híbrido entre moto y furgoneta) de última generación, 100% eléctrico, que además de facilitar el reparto urbano incorpora un desfibrilador(que nuestros repartidores aprenderán a utilizar) para poder atender emergencias.
El sector logístico, para acometer las tendencias del comercio online ya consolidadas en España, demanda personal formado, porque el reparto es cada vez más exigente. Esto significa que ya no es suficiente con saber conducir para ser repartidor, sino que hay que tener unos conocimientos de la actividad, tecnológicos, de seguridad, de identificación con la marca para la que trabaja y un compromiso con el servicio.

