Maersk presenta nuevos contenedores azules en reemplazo del clásico gris después de casi 50 años

OperacionesMaersk

Maersk presenta nuevos contenedores azules en reemplazo del clásico gris después de casi 50 años

Maersk actualiza la apariencia de sus contenedores, adoptando un nuevo diseño en azul para fortalecer su identidad de marca tras casi cinco décadas.

Descripción

Maersk ha anunciado un cambio en la apariencia de sus contenedores, que pasarán del tradicional color gris al azul característico de la marca. Esta renovación de diseño llega casi 50 años después de la introducción del primer servicio de contenedores de la compañía, la línea del Canal de Panamá, en 1975. Desde entonces, el contenedor seco gris se convirtió en un símbolo de las operaciones globales de transporte marítimo de Maersk.

Según la empresa, este cambio refleja sus esfuerzos continuos por fortalecer su identidad de marca, en conmemoración de más de 120 años en el sector logístico. Sam Poulter, director global de branding y contenido en Maersk, afirmó: «El azul de Maersk no solo es un símbolo de nuestra marca y legado, sino que también representa la confianza. Nuestros contenedores reflejan la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros para el transporte de sus mercancías».

Como uno de los activos de marca más visibles, los nuevos colores en los contenedores buscan celebrar esa confianza. Los primeros en adoptar la imagen renovada serán 85.000 contenedores fabricados en China, con planes de incrementar su número próximamente. Es importante destacar que los contenedores refrigerados mantendrán su color blanco, diferenciándose del nuevo esquema visual.