Ploegam encarga la construcción de un buque eléctrico de 60 metros para mejorar la sostenibilidad en la construcción civil
Ploegam avanza hacia la sostenibilidad al encargar un innovador buque eléctrico de 60 metros, diseñado para optimizar sus operaciones en construcción civil.

La empresa de construcción civil Ploegam, con sede en los Países Bajos, ha encargado a Groeneveldt Marine Construction la construcción de un nuevo buque de tipo hopper/cránea que estará equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, lo cual contribuye a la sostenibilidad y la reducción de emisiones.
El nuevo buque tendrá una longitud de 60 metros, una manga de 9.5 metros y una capacidad de carga aproximada de 400 metros cúbicos. Además, podrá ser cubierto con tabiques de acero para crear una cubierta de trabajo, y estos mismo tabiques también se utilizarán como pontones de trabajo.
Este buque contará con una instalación Ro-Ro, la cual incluirá tabiques de acero de 12 metros de largo en la parte delantera y lateral, permitiendo la carga fácil de hasta 100 toneladas de equipo. La cabina del timón puede elevarse hasta dos metros para garantizar una visibilidad óptima, incluso con una grúa de 100 toneladas instalada en la cubierta. También se prevé la inclusión de grúas montadas en camiones.
Para completar su sistema de propulsión, el buque estará dotado de dos propulsores Veth. Se espera que esta nueva embarcación entre en servicio con Ploegam en el primer trimestre de 2026.