Port Canaveral invierte más de 500 millones de dólares en modernización y expansión de sus instalaciones

OperacionesCentros logísticos

Port Canaveral invierte más de 500 millones de dólares en modernización y expansión de sus instalaciones

Port Canaveral en Florida realiza una inversión millonaria para ampliar y modernizar sus instalaciones, fortaleciendo su competitividad y capacidad operativa.

Descripción

Port Canaveral, en Florida, está invirtiendo más de $500 millones en mejoras terrestres y acuáticas para ampliar su capacidad y optimizar sus operaciones. Este plan a cinco años incluye proyectos de infraestructura clave, modernización de muelles e implementación de nuevas tecnologías que reforzarán su competitividad y eficiencia.

Una de las iniciativas más destacadas es la ampliación del Terminal de Cruceros 5 (CT-5), cuyo diseño fue adjudicado a BEA Architects, de Miami, y permitirá aumentar su tamaño en un 65%, facilitando la llegada de embarcaciones más grandes sin interrumpir los servicios durante los 16 meses de obras. Paralelamente, se prevé mejorar también el Terminal de Cruceros 10, comenzando con un estudio de factibilidad que se entregará el 22 de junio de 2025, con el fin de ampliar su capacidad para recibir cruceros de hasta 5.600 pasajeros y 370 m de eslora.

En el sector de carga, Port Canaveral está renovando las estructuras de los muelles en la parte sur, creando espacios multimodales y multiusuarios para optimizar los tiempos de atraque, además de ampliar en 1,8 km el muelle en el sector norte, mejorando la infraestructura portuaria. Entre las mejoras adicionales se incluyen profundizaciones y dragados en las áreas de berros, actualizaciones en el muro de contención y la incorporación de una tercera grúa portuaria móvil, prevista para este año, lo que aumentará la capacidad y eficiencia en las operaciones de carga y descarga.

Estas acciones forman parte de un programa integral de mejora continua que busca atender las necesidades a corto y largo plazo, consolidando a Port Canaveral como un puerto moderno, eficiente y preparado para afrontar el crecimiento del comercio marítimo y el turismo de cruceros en la región.