Renault Trucks celebra la fabricación del camión un millón en su planta de Bourg-en-Bresse
Renault Trucks conmemora un hito histórico al alcanzar la fabricación de su camión un millón en la planta de Bourg-en-Bresse, marcando una nueva era de innovación.

Desde hace seis décadas, la fábrica de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse tiene un papel destacado en el panorama de la industria francesa del automóvil. De esta planta han salido modelos emblemáticos, desde los Berliet GBC, GLR o CBH, entre otros, al Renault Trucks T, pasando por el legendario Renault Magnum. Desde 2023, se ha iniciado la transición hacia un transporte descarbonizado con la producción en serie de los camiones eléctricos Renault Trucks E-Tech T y C.
A diferencia de las fábricas de automóviles donde los vehículos se producen en grandes series, cada camión ensamblado en Bourg-en-Bresse se concibe a medida, según las exigencias específicas de los clientes. Actualmente, se fabrican en la planta una media de 25 000 vehículos anuales.
El camión un millón fabricado en Bourg-en-Bresse es un Renault Trucks T. Este modelo, producido desde 2013 y diseñado para ofrecer eficacia, confort y sobriedad energética, se ha impuesto como una referencia para los transportistas europeos. Desde su lanzamiento se han introducido numerosos avances tecnológicos que han permitido reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La versión 100 % eléctrica, el Renault Trucks E-Tech T, se introdujo en 2023 y se ensambla en la misma línea de producción.
El camión un millón fabricado en Bourg-en-Bresse es asimismo el Renault Trucks T número 126.600 ensamblado en la planta.
Este camión un millón se unirá a la flota de TJA, uno de los principales protagonistas del transporte en la península ibérica. Fundada en 1985, la empresa se ha desarrollado en el ámbito de los servicios de transporte multimodal, abarcando tanto la distribución nacional como internacional. TJA ha iniciado un proceso de transición energética y apuesta por vehículos más sobrios y más respetuosos con el medio ambiente. Este Renault Trucks T, con un consumo de combustible controlado, forma parte de un importante pedido de 120 camiones de la marca del rombo.
«La salida de este camión un millón de nuestra fábrica de Bourg-en-Bresse refleja la capacidad de innovación de Renault Trucks, la excelencia de nuestras capacidades industriales y el compromiso de los equipos», asegura Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.