Crowley inicia operaciones del primer transportador nacional de GNL hacia Puerto Rico
Crowley lanza el American Energy, un hito en el transporte de GNL que mejora el acceso energético de Puerto Rico desde Estados Unidos.

Crowley ha izado la bandera estadounidense en el American Energy, marcando el inicio de operaciones del primer transportador nacional de GNL para trasladar gas natural proveniente de EE. UU. hacia Puerto Rico. Este movimiento permitirá que la isla tenga un acceso más amplio al suministro de GNL producido en Estados Unidos, ayudando a atender la creciente demanda energética de Puerto Rico.
La compañía Crowley y Naturgy han firmado un acuerdo de varios años que asegura la entrega regular de GNL desde el continente estadounidense a la instalación operativa de Naturgy en Penuelas, Puerto Rico. El transportador de GNL, American Energy, tiene una capacidad de 130,400 metros cúbicos (34.4 millones de galones) por viaje, y cada entrega puede proporcionar suficiente energía para abastecer a 80,000 hogares durante un año.
El barco operará cumpliendo con la Ley de Autorización de la Guardia Costera de EE. UU. de 1996 y cuenta con una clasificación CAP 1, que certifica su nivel óptimo en seguridad y condiciones de operación, así como su cumplimiento con todos los requisitos regulatorios. Además, el American Energy será tripulado por marineros estadounidenses, lo que refuerza el compromiso de la empresa con el empleo local.