Maersk reanuda el viaje del Marie Maersk tras inspecciones tras incendio en un contenedor

TransporteMaersk

Maersk reanuda el viaje del Marie Maersk tras inspecciones tras incendio en un contenedor

Maersk confirmó la reanudación de la travesía tras inspecciones exhaustivas y medidas de seguridad tras un incendio a bordo del Marie Maersk.

Descripción

Maersk ha confirmado que el buque portacontenedores Marie Maersk reanudó su viaje hacia el este alrededor del cabo de Buena Esperanza el 24 de agosto, tras un incendio en un contenedor. La decisión de continuar la travesía se tomó después de inspecciones exhaustivas en las zonas afectadas, realizadas en coordinación con las autoridades y la sociedad de clasificación del buque, que determinaron que era seguro seguir la ruta. Aún está en proceso de confirmación el próximo puerto de escala, y Maersk anunció que proporcionará una actualización una vez establecido.

Un equipo externo de bomberos permanece a bordo, y se han implementado medidas especiales de seguridad para garantizar la continuidad segura del viaje. La compañía señaló que, según el lugar más adecuado para manejar los contenedores dañados y minimizar posibles interrupciones en su red, el buque podría hacer una parada intermedia. Además, existen planes de contingencia para modificar la ruta en caso necesario. La prioridad de Maersk es asegurar el transporte seguro de la carga y la entrega puntual de mercancías en buen estado a sus clientes.

El incendio fue reportado por primera vez el 13 de agosto, cuando la tripulación detectó humo en algunos contenedores mientras navegaba desde Rotterdam, Países Bajos, hacia Tanjung Pelepas, Malasia. Durante el incidente, la tripulación permaneció segura y todos los sistemas clave, incluyendo la maquinaria, el timón y la navegación, funcionaron con normalidad. Un equipo externo especializado en extinción de incendios se incorporó al buque el 19 de agosto para apoyar en el control del fuego.

Para el 22 de agosto, Maersk informó que el incendio estaba bajo control, aunque no completamente extinguido, ya que un contenedor seguía mostrando temperaturas elevadas a pesar de estar inundado y en monitoreo continuo. El buque, de bandera danesa, tiene una capacidad de 19.076 TEU, fue construido en 2013 y opera en el servicio AE4 de la cooperación Gemini entre Asia y Europa, con el destino final aún por definir.