Hapag-Lloyd recibe la nave Genova Express con tecnología de doble combustible y capacidad ecológica

TransporteTransporte marítimo

Hapag-Lloyd recibe la nave Genova Express con tecnología de doble combustible y capacidad ecológica

Hapag-Lloyd incorpora en su flota una nueva nave portacontenedores con tecnología ecológica y capacidad para operar con doble combustible LNG.

Descripción

Hapag-Lloyd ha recibido recientemente una nueva nave portacontenedores fabricada por Hanwha Ocean, en Corea del Sur. La embarcación, denominada Genova Express, forma parte de una serie de 24.000 TEU encargada por la compañía, de las cuales ya se han entregado modelos como Hamburg Express y Singapore Express en 2024, y Bangkok Express a principios de este año.

Genova Express tiene una eslora total de 399 m y un manga de 61 m, con un tonelaje bruto de 229.376. La nave presenta un peso muerto de 229.348 toneladas y está equipada con un motor de doble combustible que desarrolla una potencia instalada de 58.270 kW. Además, cuenta con un total de 1.500 conexiones para contenedores refrigerados (reefer).

El diseño de esta serie permite operaciones con doble combustible, incluyendo tanto los motores principales como las calderas y los sistemas auxiliares, adaptados para funcionar con LNG (gas natural licuado). Para ello, la nave dispone de tanques tipo B de acero de alto contenido en manganeso, seleccionados por su menor coste, mayor resistencia y menor requerimiento de procesamiento en comparación con el acero tradicionalmente utilizado en este tipo de tanques.

Hapag-Lloyd desplegará el Genova Express en su servicio de Oriente Lejano a Norte de Europa, optimizando rutas que aprovechan su avanzada tecnología de propulsión y diseño ecológico. Con esta incorporación, la compañía continúa fortaleciendo su flota moderna y eficiente, alineada con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia del transporte marítimo de contenedores.