Maersk presenta el nuevo barco de carga Adrian Mærsk, diseñado para reducir emisiones
Maersk lanza el Adrian Mærsk, un barco de carga innovador que utiliza metanol y promete transformar la sostenibilidad en el transporte marítimo.

La compañía naviera danesa A.P. Moller Maersk ha presentado oficialmente su nuevo barco de carga ultra grande, el Adrian Mærsk, en una ceremonia celebrada en el terminal Maasvlakte II del puerto de Rotterdam el pasado 27 de marzo. Este buque forma parte de una serie de embarcaciones que son capaces de utilizar metanol como combustible, las cuales incluyen a otros seis buques: Ane Mærsk, Antonia Mærsk, Alette Mærsk, Alexandra Mærsk, A.P. Møller y Albert Mærsk, todos construidos por HD Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur.
El Adrian Mærsk tiene como objetivo colaborar con los esfuerzos de Maersk para reducir las emisiones en sus operaciones, con la meta de alcanzar "cero neto" de gases de efecto invernadero para el año 2040. Con una longitud de 350 metros, una capacidad para 16,592 TEUs y capacidad de alojamiento para 30 miembros de la tripulación, este nuevo buque ha sido diseñado para operaciones eficientes en combustible.
Su diseño innovador permite que la chimenea ocupe un espacio mínimo en la popa, mientras que el puente y el bloque de alojamiento están ubicados en una posición más frontal, lo que garantiza una mayor eficiencia en el uso del combustible y maximiza la capacidad de carga. El Adrian Mærsk estará asignado a la ruta comercial Asia-Mediterráneo tras completar su viaje inaugural desde Rotterdam.