Mitsui OSK Lines incorpora el buque Tourmaline Ace a su flota, impulsado por LNG para reducir emisiones

TransporteSostenibilidad

Mitsui OSK Lines incorpora el buque Tourmaline Ace a su flota, impulsado por LNG para reducir emisiones

Mitsui OSK Lines presenta el Tourmaline Ace, su nuevo buque transportador de vehículos que utiliza gas natural licuado para minimizar el impacto ambiental.

Descripción

Japan’s Mitsui OSK Lines (MOL), a través de su unidad de negocios de transporte de vehículos MOL Auto Carrier Express, ha recibido la entrega de un nuevo buque transportador de automóviles y camiones (PCTC) llamado Tourmaline Ace, construido localmente por Imabari Shipbuilding. Este nuevo buque se destaca por su sistema de propulsión a gas natural licuado (LNG), elegido por MOL debido a su capacidad para reducir significativamente las emisiones de CO2 en un 25 a 30 por ciento, de NOx en un 85 por ciento y de SOx en un 98 por ciento en comparación con motores que funcionan con fuel oil convencional.

El Tourmaline Ace forma parte de una nueva serie de embarcaciones de MOL con características amigables con el medio ambiente, que se entregarán a través de Imabari Shipbuilding y otros astilleros locales como parte del programa de modernización de la flota de MOL. El objetivo es introducir alrededor de 90 buques construidos localmente que funcionen con LNG o metanol para finales de esta década.

Este nuevo buque tiene una longitud total de 199.93 metros, un ancho de 38 metros, una profundidad de 22.8 metros, y capacidad para 7,033 CEUs. Su diseño incluye un casco optimizado aerodinámicamente, con una proa de tipo biselado que puede reducir la resistencia al viento en hasta un 20 por ciento. Además, su ancho ha aumentado en aproximadamente seis metros en comparación con anteriores PCTCs, lo que permite transportar hasta 600 vehículos adicionales sin alterar la longitud del casco.