Nuevo buque portacontenedores dedicado al transporte de vehículos es entregado a CITIC en China y realiza su viaje inaugural
Un nuevo buque de gran capacidad destinado al transporte de vehículos y carga rodante inicia operaciones, ampliando la flota de CITIC en China.

Un nuevo buque portacontenedores dedicado al transporte de vehículos y carga rodante fue entregado recientemente a CITIC Financial Leasing en China para su operación por parte de COSCO Shipping Special Transport. El navío realizó su viaje inaugural el 1 de mayo, partiendo desde el puerto de Shanghái en su primera salida oficial.
Con una eslora total de 199,99 metros y una manga de 38 metros, el buque presenta dimensiones similares a las de series anteriores de portacontenedores, pero destaca por su mayor capacidad de carga. Tiene un calado de 9,7 metros a plena carga y una profundidad de 14,8 metros, lo que le permite transportar hasta 8.600 CEU, superando la capacidad de aproximadamente 7.000 vehículos de modelos anteriores.
El cargamento inicial incluye más de 5.000 vehículos, entre ellos autobuses eléctricos, vehículos eléctricos, remolques, así como maquinaria de construcción y equipos de ingeniería. El buque partirá desde Shanghái con destino a puertos en Europa, como Southampton, Zeebrugge y Bremerhaven, realizando escalas en diversas terminales del continente.