Renfe Mercancías adjudica contrato de 10,3 millones a GMF para adaptar vagones portacoches

TransporteTransporte ferroviario

Renfe Mercancías adjudica contrato de 10,3 millones a GMF para adaptar vagones portacoches

Renfe Mercancías ha adjudicado un importante contrato a GMF Railway para la adaptación de vagones portacoches, buscando optimizar el transporte ferroviario de vehículos.

Descripción

Renfe Mercancías (Pecovasa) ha adjudicado un contrato por 10,3 millones de euros a GMF Railway Maintenance Services, perteneciente al grupo constructor Comsa, para la adaptación de un centenar de vagones portacoches del tipo PM3. Esta decisión se tomó después de que el primer concurso fuera declarado desierto y se ampliara el plazo del segundo concurso.

GMF Railway Maintenance Services se impuso a la propuesta presentada por Siderurgia Requena e Invatra Alcázar, logrando una puntuación superior en los criterios establecidos: oferta económica, capacidad de almacenamiento y características técnicas de la transformación. La adaptación de los vagones se debe completar en un plazo aproximado de un año, con el objetivo de optimizar el transporte de los modelos de coche actuales.

El trabajo incluirá la modificación de los vagones para alcanzar una altura mínima de carga útil de al menos 1.700 mm en la mayor longitud posible de la zona central del piso inferior. También se contemplará la modificación de los extremos del piso superior para que sean abatibles, facilitando así la carga y descarga de los vehículos.