Tri Waters inicia la construcción de un buque de carga a baterías en China
Tri Waters da un paso importante hacia un transporte marítimo sostenible al comenzar la construcción de su primer buque de carga a baterías en China.

Tri Waters New Energy Technology, una subsidiaria del astillero Wuhu en China, ha comenzado la construcción de un nuevo buque de carga a baterías, capaz de operar tanto en aguas interiores como en alta mar. Este buque será el primero de una serie de dos que se construirán en cumplimiento de un contrato otorgado a Tri Waters por el operador local Zhonghuaizhou Shipping en julio del año pasado. La construcción se está llevando a cabo en la base de fabricación de Tri Waters en Nantong.
El nuevo buque tendrá una eslora total (LOA) de 104.68 metros, una manga de 19 metros, y será capaz de transportar hasta 400 TEUs. Además, contará con diez baterías interconectadas que ofrecerán una salida total de 20 MWh, permitiendo al barco alcanzar velocidades de hasta 10.8 nudos. Las baterías intercambiables se seleccionaron para asegurar tiempos de respuesta más rápidos en comparación con la carga completa mientras el buque esté atracado.
Este buque se operará principalmente entre los puertos de Yangshan y Taicang, marcando un avance significativo en la transición hacia un transporte marítimo más sostenible y eficiente.