Consigue mejorar tu posicionamiento en Linkedin

Queda claro que Linkedin es por el momento la red social profesional por excelencia, es la que mayor número de personas y empresas utilizan como medio de contacto, publicidad y posicionamiento. También es verdad que existen otras redes como Bebee pero parece ser que la potencia de Linkedin sigue intacta, por eso estar correctamente posicionado es fundamental.

Normalmente quien accede a Linkedin lo hace bien para buscar una oportunidad profesional o bien porque quiere posicionarse como referente dentro de su sector y potenciar su imagen profesional ante clientes, posibles clientes, proveedores etc.

Para tener un buen posicionamiento, es decir, cuando alguien quiere encontrar por ejemplo los mejores candidatos para una posición, la “palabra llave” suele ser el título profesional, los Perfiles mejor posicionados introducen esa palabra clave en el titular profesional, (la descripción profesional que aparece bajo tu nombre) y en los Cargos que han desempeñado, de esta forma quien pone “en búsqueda de nuevas oportunidades o retos profesionales”, no aparecerá en la búsqueda correcta, lo idóneo es poner tu descripción profesional y en la experiencia las fechas, de esta forma quien visualiza tu perfil sabe cual es tu capacitación profesional, y tu experiencia, dando por sentado que si esta no es la actual, estas “buscando nuevos retos”

Otro punto importante es tener el perfil completamente desarrollado, debes de tener una foto correcta, todos los datos personales ( aquí puedes decidir que datos son públicos y cuales solo accesibles para tus contactos ), detalle de toda tu experiencia profesional (fechas, lugares, cargos, personal a cargo, tareas desarrolladas, menciones etc ). También es importante rellenar tus conocimientos, aptitudes y recomendaciones, esto da un peso importante a tu perfil, que al final no es mas que un curriculum vitae virtual.

Una vez que tengamos estos dos puntos bien controlados, debemos de ampliar nuestros contactos, Linkedin asigna un tope de solicitudes de contacto ( 3000 ), por lo que debes de utilizarlos con un rigor, yo si te recomendaría comenzar con los contactos de las personas y empresas en las que has trabajado o con las que has trabajado bien sean clientes o proveedores; esta acción te dará un número de contactos importante, de forma que tu “candidatura”para ser contactado sera reproducido en los “time Line” de tus contactos, de forma que la gran bolsa de contactos se abre de forma espectacular.

Y el cuarto punto importante es publicar de forma regular y con rigor, puedes compartir informaciones de tu sector que creas interesantes, esas noticias que por lo que sea tu no lo has leído y que te gustaría saber. Este punto es muy importante porque últimamente Linkedin se esta llenando de fotos con frases “motivadoras”, esas que una esta bien, dos aburre y la tercera ya cierras la pantalla directamente. Publica cosas relacionadas con tu sector, tu empresa, o de segmentos económicos que puedan ser interesantes, si por ejemplo estas relacionado con el mundo de los seguros, las noticias económicas relacionadas con compañías del sector resultan muy interesantes.

Existen otros muchos trucos, pero estos 4 son los pilares básicos para que su posicionamiento dentro de Linkedin sea optimo y visible. En Linkedin el truco es trabajar tu perfil de forma diaria y constante, aquí no valen la compra de “contactos” como en otras redes, recuerda que quien ve tu perfil puede ser tu próximo jefe, tu próximo mejor cliente, o el mejor proveedor que haya tenido tu empresa, merece la pena hacerlo bien.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde-profesional sector Transporte y Logística

contacto@informacionlogistica.com

 

Carlos

Experto en todo lo que tenga que ver con el transporte, la logística y el ecommerce.