Tramites para el transporte post Brexit con el Reino Unido

Tal y como parece el Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de octubre sea con un acuerdo o no.

El Gobierno del Reino Unido está trabajando para alcanzar un nuevo acuerdo antes de Brexit el 31 de octubre, pero si no puede asegurar un buen acuerdo con la UE están preparando el posible escenario para una salida sin ese acuerdo con lo que ello puede suponer para el comercio, el transporte etc.

En los últimos tres años se han llevado a cabo importantes preparativos que se han intensificado desde que el nuevo Gobierno del Reino Unido asumió el cargo en julio con la vista puesta en una salida no negociada. Como transportista de la UE si el Reino Unido abandona la UE sin llegar a un acuerdo serán necesarios nuevos documentos de importador/exportador para poder operar en el Reino Unido.

El Gobierno del Reino Unido pone a disposición de todos los transportistas una WEB donde se pueden obtener distintas guías para actuar en el caso de los transportes con origen o destino Reino Unido ya que la consideración será como la de un tercer país con el que se debe de realizar todas las gestiones aduaneras.

De todas formas para poder ayudar y agilizar en la obtención de la información se han editado la guía así como otra de tamaño bolsillo para una rapida consulta:

Guía para Transportistas

Guía de Bolsillo

En informacionlogistica.com disponemos también de estas guías en distintos idiomas (Francés, Ingles, Checo, Polaco, Búlgaro, Rumano, Ruso etc) por lo que si el lector necesita alguno en concreto puede solicitarlo dejando un comentario en este mismo artículo o haciendo llegar un email.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

[email protected]