La situación de Correos es conocida por todos, muy crítica en lo financiero y confusa en lo institucional, sin olvidar que revuelta en lo social y es que los sindicatos parecen haber dado por terminado el periodo de gracia del nuevo presidente.

Es sabido y conocido que las perdidas de Correos ascienden a unos 1.200 millones de euros, pero esto parece no ser un problema para continuar subcontratando servicios o patrocinando eventos como la reciente Vuelta a España de ciclismo.

El último episodio de una serie de gastos que parece interminable, pero que tampoco parece ser que sean eliminados por la nueva presidencia, ha sido la adjudicación de un contrato por un importe de 1,8 millones de euros a la empresa Sofftek Digital Solutions para adjudicar los servicios de evolución y mantenimiento de la oficina de calidad De Correos.

La oficina de calidad de Correos es la responsable de velar por la calidad del servicio que ofrece la empresa sobre la totalidad de servicios del porfolio, entre los que claro está la calidad de servicio de las cartas y paquetes del Servicio Postal Universal (SPU), verdadera piedra angular de la facturación.

Según parece, Correos lo que quiere es potenciar las competencias digitales de la oficina de calidad, que para ellos es de "vital importancia" para controlar los tiempos de entrega de las cartas, paquetes y demás servicios, métrica sin duda indispensable para poder valorar el real servicio de calidad de Correos, y del que poco se habla generalmente. Destinar una cantidad cercana a los 2 millones de euros para reforzar la oficina de calidad puede parecer a primera vista completamente desfasado.

Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com