Nuevo Ministro de Transporte, ¿seguirán las viejas políticas?
Despejada ya la elección del nuevo presidente del Gobierno de España para el periodo 2023-2027, Pedro Sanchez ha desvelado los nombres de los distintos ministros que compondrán su nuevo ejecutivo. El elegido para el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible es Oscar Puente, anterior alcalde de

Despejada ya la elección del nuevo presidente del Gobierno de España para el periodo 2023-2027, Pedro Sanchez ha desvelado los nombres de los distintos ministros que compondrán su nuevo ejecutivo. El elegido para el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible es Oscar Puente, anterior alcalde de Valladolid, y muy cercano al círculo de confianza del presidente Sanchez.
Ahora, el nuevo ministro, deberá de afrontar los problemas del sector que tiene encima de la mesa, así como tirar hacia adelante las propuestas y acuerdos que su ministerio adopto con los distintos interlocutores, como los acuerdos que se adoptaron después de las huelgas de transporte, la nueva legislación sobre el cambio de pesos y dimensiones (el famoso camión de 44 toneladas), las ayudas para la jubilación anticipada, las políticas activas de empleo etc.
En política se suele dar 100 días de plazo a los nuevos ministros como margen, pero el nuevo Ministro de Transporte no tiene ese tiempo, desde los sindicatos y patronal han pedido celeridad en la aplicación de los acuerdos ya suscritos, además de dar velocidad a otros temas "calientes".
¿Dará velocidad a su gestión el nuevo Ministro? ¿O por contra, será otro político más?
En menos de 100 días lo sabremos
Artículo de opinión de