New Fortress Energy reporta pérdidas en el cuarto trimestre a pesar de ganancias ajustadas superiores a las expectativas
New Fortress Energy enfrenta una pérdida neta significativa en el cuarto trimestre, a pesar de reportar ganancias ajustadas que superan las expectativas del mercado.

La empresa estadounidense de GNL, New Fortress Energy (NFE), reportó una pérdida neta de 224 millones de dólares en el cuarto trimestre, en contraposición con una ganancia de 214.9 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Este resultado se vio afectado por el desempeño más débil en sus segmentos de barcos, así como en terminales e infraestructura.
A pesar de que las exportaciones de GNL en los EE. UU. alcanzaron niveles cercanos a récord en diciembre de 2024, los precios promedio de exportación se situaron en $6.26 por mil pies cúbicos, lo que representa una disminución del 18% respecto a 2023, debido al aumento de costos que presionaron los márgenes de las empresas, incluida NFE. Durante el cuarto trimestre, el margen operativo en la unidad de terminales e infraestructura cayó un 44.8%, alcanzando 206.1 millones de dólares, mientras que el segmento de barcos vio descender su margen operativo a 34.1 millones de dólares, desde los 54.2 millones del año anterior. En total, los ingresos de la compañía cayeron a 679 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con 758.4 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.
A pesar de esta pérdida, NFE reportó una ganancia ajustada de 13 centavos por acción, superando las expectativas de los analistas, que esperaban ganancias de solo 4 centavos por acción.
Además, NFE anunció la extensión de su contrato de suministro de gas con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico por un año. También se modificará un acuerdo de operación y mantenimiento de diez años con Genera, una subsidiaria de NFE, para eliminar futuros pagos de incentivos, a cambio de un pago único de 110 millones de dólares.
Por último, la compañía informó que su unidad de licuefacción de gas natural offshore, Fast LNG 1, comenzó a operar en diciembre de 2024, y se espera que la unidad FLNG 2 se complete en la primera mitad de 2027.