
Desde las instituciones públicas, así como desde la propia compañía, se lleva tiempo diciendo que Renfe Mercancías está en búsqueda de un “socio”, que le pueda acompañar en el crecimiento como alternativa a los transportes más masivos, sobre todo al transporte terrestre.

Hace unas fechas fue Amazon la que comunicaba que suspendía su programa de robots autónomos para realizar el reparto de última milla, diciendo que el servicio no estaba "alineado" con lo que el cliente quería percibir.

Cuando se habla de transporte, inmediatamente la imagen colectiva que nos aparece es la de ese conductor de tráiler, sucio, lleno de grasa o la del repartidor de paquetería, con su furgoneta hasta arriba de paquetes.

¿Qué opinas sobre la entrada de Fenadismer en las bolsas de carga?

En pocos días llegará uno de los momentos de mayor tensión logística dentro de lo que ya es un peak season cada vez más largo, llega el Black Friday.

Existen cosas que por sí mismas ya son algo "increíble", pero que se sostienen a duras penas, como lo es el tema de los robots autónomos de reparto.

Como ya es conocido por todos los actores de la cadena de suministro, se establece el año 2024 como fecha de uso obligatorio e-CMR, en función de documento de control de la realización del servicio de transporte.

Año tras año, la entrega domiciliaria se mantiene como la opción mayoritaria entre los compradores de ecommerce como forma de recibir sus pedidos online, aun y cuando se tenga una mayor conciencia tanto ecológica como social.

El transporte, es una de las mayores industrias existentes, su importancia quedo más patente que nunca en tiempos como la pandemia del Covid19, revelándose como lo que es, un sector indispensable para cualquier país.

Se suele decir que cuando el rio suena, agua lleva; podemos utilizar el refrán para describir los rumores que vuelven a tomar fuerza en el sector del transporte terrestre sobre la compra-venta de empresas.

La balanza entre oferta y demanda en el transporte terrestre sigue su tónica; a pesar de la escasez de materias primas o de una cierta ralentización de sectores punteros como la automoción, la demanda de transporte por carretera sigue siendo alta, frente a lo que nos encontramos con una menor dispon

Más conocido como “Phishing”, la suplantación de la identidad es una de las acciones más habituales que utilizan los delincuentes para lograr sus objetivos.

La congestión en el centro de las ciudades es un problema global en todas y cada una de las urbes del mundo.

Que el teletrabajo no es posible para todo el personal de sectores como el transporte y la logística es algo lógico, mientras no podamos "teletransportar" al más puro Stra Trek la mercancía, una gran parte de la actividad precisa que los trabajadores estén físicamente en sus puestos de trabajo.

Algunos sectores son muy sensibles a los cambios en los ciclos económicos, como por ejemplo el transporte. En todos los cambios de tendencia, el sector del transporte es el primero que "detecta" la tendencia con cierto tiempo de antelación.

Se habla y mucho sobre sostenibilidad, pero la realidad es que mientras los envíos de ecommerce sigan siendo en su mayoría con entrega domiciliaria, la congestión y las emisiones no paran de crecer.

Los momentos de escasez han llegado al transporte, la balanza entre la oferta y la demanda es cada vez mayor; la relación entre transportistas y cargador (cliente) ha cambiado, aunque algunos puede que todavía no lo sepan, o mejor dicho, no lo quieran saber.

Si aplicamos el dicho “mejor tarde que nunca”, el sector del transporte puede estar contento, la dirección general de transporte terrestre informa que en breve iniciará un estudio analítico para monitorizar “en tiempo real” la situación de los tiempos de espera en las plataformas y centros de carga

Es posible edulcorar un poco la situación, intentar darle un barniz de optimismo, pero no es el caso. La situación actual del transporte terrestre en Europa es la que es, existe una mayor demanda que oferta de vehículos. EL verdadero problema es el de la capacidad.

Una reciente sentencia da un importante espaldarazo de la justicia en a Cabify sobre su servicio de paquetería, para que la compañía pueda seguir ofreciendo el servicio.

No son pocos los estudios que han revelado que las entrega de mercancías (sobre todo de ecommerce) en el mismo día, los llamados servicios "same day", en realidad, no son una prioridad para el cliente. Incluso, una de las principales motivaciones para contratar este servicio es que eligen la entrega

El crecimiento exponencial que ha experimentado el sector del E-commerce en España ha traído aparejada una importante consecuencia, la necesidad de incorporar con urgencia a las plantillas de las empresas de logística a profesionales cualificados que ayuden a consolidar e impulsar un negocio en alza

Los tiempos convulsos pasan factura a gigantes como Correos, empujado en una toma de decisiones que le permita sobrevivir en un marco tan competitivo como el que se está viviendo.

En estos tiempos donde las redes sociales son un potente altavoz, poder leer en ocasiones con cierto estupor la mezcla de conceptos como ocurre entre lo que es logística y que es transporte.

Lo que está siendo una sensación desde hace meses se confirma, el volumen de envíos que gestionan las empresas de transporte urgente y paquetería en España se está reduciendo paulatinamente.

Que los precios suben en los momentos de incertidumbre es algo conocido, por eso no puede sorprender a nadie que las tarifas de transporte terrestre en Europa estén subiendo.

La gestión de las zonas de carga y descarga son un auténtico quebradero de cabeza en todas las ciudades; a los ya habituales de la distribución urbana relacionada con la hostelería y el comercio de proximidad, en los últimos años hemos asistido al un importante crecimiento de la distribución de últi

Los acontecimientos mundiales surgen a tal velocidad que las noticias nuevas van enterrando minuto a minuto las antiguas; hace unos meses el Ayuntamiento de Barcelona informaba que antes del verano quería implantar una tasa a la distribución urbana con el objetivo de regular el transporte y reparto

La velocidad en la que producen los cambios a nivel mundial están propiciando la caída de viejos axiomas junto con el surgimiento de nuevas tendencias. La logística en los tiempos “pre-pandemia” se llegó a considerar un comodity, un servicio que llego a ser un producto comercializable y cuyo valor e

Google no quiere dejar escapar ninguna ocasión ni espacio donde vea que puede generar negocio e ingresos, y en esta ocasión sus ojos se posan sobre la última milla y la distribución, sector apetecible y en crecimiento constate a nivel mundial.