Transporte

Qué es el transporte «Milk Run»

Milk run es la denominación coloquial que en el sector del transporte de mercancías por carretera se le llama a la gestión de una ruta "circular" que tiene ya unos parámetros (lugares y horarios) determinados para carga y descarga.

La fantasía de repartir paquetes con drones

El uso del “marketing de fantasía” llego también al mundo del transporte y la logística, y creo que deberíamos de comenzar a poner en una lista todas esas operaciones, propuestas o infraestructuras futuristas, que cambiarían la forma del transporte o la logística para siempre.

Teletrabajo y transporte: ¿incompatibles?

Uno de las principales cambios producidos por la pandemia del Covid19, y sobre todo, del confinamiento entre los meses de marzo y abril del 2020, es la aceleración de una tendencia poco extendida en el mercado laboral: el teletrabajo.

Transporte

Tecnología y transporte, unidos para evolucionar

La tecnología ya es parte de nuestras vidas. Para los nativos digitales está interiorizado el uso de la tecnología como parte esencial, proceso al cual día a día se suma el resto de la sociedad.

La falta de liquidez «ahoga» al transporte

Por algo los dichos populares son la sabiduría concentrada en una frase, la de “quita y no pon, se termina el montón” la utilizamos como sinónimo de derroche, de despreocupación por el gasto, y más despreocupación por los ingresos.

¡Faltan conductores de camión!

El principal problema del transporte de mercancías por carretera no es el coste del diésel, ni los planes para que los combustibles fósiles sean sustituidos por electricidad, ni tampoco los problemas de distribución en las ciudades, ni tampoco los problemas entre los países y sus fronteras; el princ

La dura vida del camionero, vista por dentro

Se sabe que la vida de un chofer de camión (camionero en el argot popular) es dura, muy dura. Las extenuantes jornadas al volante, la situación del tráfico, las malas carreteras, la soledad, la falta de intimidad, aseo o incluso correcta alimentación son el duro día a día