No eran muchos los que lo tuvieran claro de que Correos podría llegar a cumplir satisfactoriamente la labor de soporte a los ciudadanos que deseaban ejercer su derecho al voto mediante el formato de envío por correo.

A priori, la situación no era la mejor, unas elecciones en un mes como julio, en el cual el número de ciudadanos que deseaban utilizar este método se preveía que fuera alto (al final ha sido record), añadido al calor, la falta de personal suficiente en Correos, y las dudas que algunos partidos políticos sembraron sobre el proceso, lo dicho, no hacían que los ingredientes fueran los mejores.

Gestionar un peak season no es nada sencillo, solo quien ha podido vivirlo por experiencia propia, puede valorar el titánico esfuerzo que supone la programación, la gestión y el día a día. Si además, ese pico de trabajo, es completamente inesperado, como lo fue la convocatoria electoral del 23 de julio, la cuestión se complica sobremanera.

Pero en este caso, debemos de decir que Correos ha cumplido con el cumplimiento de una tarea tan difícil, y para la que tenía poco tiempo. Han sido 2.471.935 las personas que han utilizado el servicio de voto por correo, el 95% de las que lo solicitaron (en total fueron 2.622.808 los que lo hicieron). Es un claro ejemplo que puede ser una empresa que funcione, y bien, pero para eso debe de contar con una dirección profesional en lugar de compuesta por "amigos" del gobierno de turno.

Desde estas líneas, extender la felicitación a todos los miembros de Correos por la labor realizada, cuando algo se hace bien, también se debe de decir, como en este caso.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com