FedEx realiza la mayor compra de combustible de aviación sostenible en LAX en colaboración con Neste
FedEx impulsa la aviación sostenible en LAX con una significativa adquisición de combustible SAF en colaboración con Neste.

Neste y FedEx han llegado a un acuerdo para el suministro de 8.800 toneladas métricas (más de tres millones de galones) de combustible de aviación sostenible blendado Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX).
Esta compra representa la mayor adquisición de SAF por parte de una aerolínea de carga en LAX y equivale aproximadamente a una quinta parte del consumo total anual de combustible de FedEx en esa terminal.
El suministro de este combustible comenzó en mayo de 2025 y se extenderá durante un año, marcando el primer despliegue importante de SAF realizado por FedEx en Estados Unidos. La iniciativa refuerza los esfuerzos de la compañía por co-crear tecnologías innovadoras en aviación sostenible, en colaboración con otros líderes del sector.
El acuerdo también contempla que la mezcla de combustible incluya un mínimo del 30% de SAF sin mezclar (neat), es decir, 100% de Neste MY Sustainable Aviation Fuel.
La vicepresidenta de Asuntos Ambientales y directora de Sostenibilidad de FedEx, Karen Blanks Ellis, afirmó que la adquisición de SAF es un componente clave en su estrategia para reducir emisiones en la aviación en los próximos años y que, dado que su red aérea representa la mayor parte del consumo de combustible a nivel mundial, es la mejor oportunidad para disminuir su huella de carbono.
Por su parte, Carl Nyberg, vicepresidente senior de productos renovables en Neste, expresó su entusiasmo por colaborar con FedEx en el logro de su meta de operaciones neutrales en carbono para 2040, destacando que la industria del transporte aéreo puede aprovechar soluciones con menor impacto ambiental como el SAF.