Rusia y China realizarán patrullas conjuntas en el Asia-Pacífico tras ejercicios militares en el Mar de Japón

Entorno

Rusia y China realizarán patrullas conjuntas en el Asia-Pacífico tras ejercicios militares en el Mar de Japón

Rusia y China refuerzan su cooperación militar con patrullas conjuntas en el Asia-Pacífico, tras recientes ejercicios en el Mar de Japón.

Descripción

Las embarcaciones navales de Rusia y China han anunciado que realizarán patrullas conjuntas en la región de Asia-Pacífico tras recientes ejercicios en el mar de Japón, según informó la agencia Interfax. Ambas fuerzas militares formarán un nuevo grupo de tarea para ejecutar estas patrullas y fortalecer la cooperación en seguridad marítima.

Los ejercicios conjuntos, llevados a cabo del 1 al 5 de agosto, incluyeron prácticas de disparo de artillería, operaciones antibuque y de defensa aérea, así como entrenamientos en búsqueda y rescate en el mar. En esta fase final participaron la nave de guerra antisubmarina Admiral Tributs y la corbeta Gromky de la Armada rusa, junto con los destructores chinos Shaoxing y Urumqi. Los buques realizaron maniobras de entrenamiento para buscar y neutralizar submarinos simulados, con el objetivo de mejorar su coordinación en misiones conjuntas.

La Flota del Pacífico de Rusia afirmó que estos ejercicios tuvieron un carácter principalmente defensivo y no estaban dirigidos contra ningún país en particular. Además, ambas naciones, que firmaron una asociación estratégica sin límites poco antes de que Rusia iniciara su guerra en Ucrania en 2022, mantienen una relación de colaboración continua mediante ejercicios que les permiten coordinar sus fuerzas y enviar un mensaje de disuasión a posibles adversarios.