Primer movimiento en las empresas de «ultima Yarda»: SEUR entra en Koiki

Era cuestión de tiempo pero al final se empiezan a mover la fichas y es que las empresas de transporte han puesto sus ojos en las compañías que desarrollan el servicio de «ultima yarda». La primera en tirar es SEUR, empresa del grupo DPD que ha llegado a un acuerdo con KOIKI, empresa especialista en distribución urbana de ultima milla (mejor dicho última yarda).

Mediante este acuerdo, SEUR entra a participar en el capital de Koiki con un 7% del mismo, toda una declaración de intenciones cara al futuro. Uno de los objetivos de la filial del grupo DPD es poder afrontar la distribución urbana desde un punto de vista mas eficiente y sostenible. Para ello tenia dos alternativas, crear su propia red de hubs ubanos o empezar un movimiento sobre una compañía con la experiencia y medios como es Koiki.

Koiki es una empresa don dos lineas de negocio, una de transporte de ultima milla y el segundo el de la gestión y entrega de última milla. Posee dos hubs principales situados en Madrid y Barcelona además de otros 50 microhubs repartidos por la geografía española. Tenemos que señalar igualmente que Koiki es una empresa con un componente social y de inclusión en su plantilla.

Veremos si es el primero de otros muchos y según parece esperados movimientos en el transporte para el año 2021

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com