Una de las consecuencias de la falta de semiconductores a nivel mundial, añadido a la crisis de las materias primas, es la bajada de producción de vehículos a nivel mundial. Las principales compañías de automoción se están viendo sometidas a una situación antes no vista que les obliga en muchas ocasiones a parar las producciones de sus plantas por la falta de componentes.

Casi siempre se pone el foco en el vehículo particular, pero esta situación también está afectando de forma muy importante a la producción de camiones, lo cual tiene un doble riesgo, no solo la no producción del vehículo, sino que ese vehículo es una parte esencial para el funcionamiento de cualquier país, quedando seriamente afectado el margen de maniobra de las empresas de transporte.

Una de las opciones en el sector del transporte la podemos tener en los vehículos de ocasión, los camiones de segunda mano. Esta es una opción más económica e igualmente fiable siempre y cuando se acuda a las empresas especialistas, que realizan un mantenimiento adecuado a los kilómetros que tiene el vehículo y su antigüedad.

El mercado de los camiones de segunda mano siempre han encajado perfectamente ante las necesidades de un sector en auge; sus principales clientes tienen perfiles muy distintos, desde el profesional que comienza en el sector con su primer vehículo, pasando por compañías flotistas que desean aumentar su capacidad de carga adquiriendo estos vehículos sin esperas para la entrega.

En la actualidad, el abanico de compradores se amplía por la situación creada por la pandemia del Covid19, por eso el auge del mercado de camiones de ocasión está siendo imparable. Para afrontar el proceso de compra de un vehículo de ocasión es primordial que la parte vendedora tenga la dilatada experiencia y profesionalidad para saber que el mantenimiento realizado es el adecuado al tipo de camión y antigüedad. En un mercado tan amplio, compañías como Trucksur ofrecen las garantías de adquirir un vehículo en condiciones óptimas para la realización del transporte de mercancías por carretera. Exigir esas garantías está en manos del cliente, que un camión sea de segunda mano no tiene que suponer que su seguridad debe de ser también, de segunda mano.

Artículo propiedad de Carlos Zubialde

contacto@informacionlogistica.com