Hoy en informacionlogistica.com hemos querido conocer un poco más del grupo MOX, una de las referencias en España en el delivery y las entregas de última milla, y que está dando mucho que hablar por su servicio así como de unos planes de expansión muy ambiciosos, con los que quieren ofrecer servicio en la totalidad de España.
Para eso hemos podido compartir unos minutos con Jaume Boada, actual Managing Director de Mox food, Vamox, Supermox, and Driver Jobs. Para quien no conozca a Jaume, estamos ante un profesional con casi una década de experiencia en el Delivery con experiencia en compañías como Just Eat.
¿Cómo surgió Mox? Ahora está muy en boca la última milla, pero en el momento de vuestra creación no se hablaba sobre este concepto.
Pues sí, en el 2016 que fue cuando nació el germen del Grupo Mox, apenas se hablaba del delivery incluso. Gregorio López, nuestro CEO, vio la necesidad que había en el sector hostelero de trasladar la comida a domicilio y no iba mal encaminado.
Nacimos como empresa especialidad en el food delivery y hemos acabado siendo un proveedor 360 para grandes y pequeños retailers. Ofrecemos desde el servicio de reparto a domicilio para restaurantes, ecommerce, supermercados, retail, etc hasta soluciones tecnológicas, de contratación y personal y de gestión de mercancía a grande escala para gigantes del ecommerce. Para ello contamos con 4 empresas en el grupo: Mox Food Delivery, DriverJobs!, Supermox y Vamox.
¿Qué diferencia al Grupo Mox de otras soluciones logísticas del mercado?
Somos el primer operador del mercado que ofrece soluciones 360. A través de nuestras empresas del Grupo somos capaces de ofrecer desde la creación de un ecommerce y tecnología picking hasta su posterior reparto. También somos capaces asumir la búsqueda de personal cualificado para el reparto, atención al cliente y otros perfiles que podemos reclutar a través de nuestra ETT.
Y ya en el reparto, ofrecemos soluciones de delivery para restaurantes, plataformas y sector grocery hasta entregas same day y next day para gigantes del mundo e-commerce a través de nuestras más de 10 naves logísticas y nuestro novedoso sorter.
¿Podrías destacar alguno de los proyectos más destacados?
Actualmente estamos trabajando muy activamente con Cainiao, brazo logístico del Grupo Aliexpress. Estamos desarrollando su logística de última milla en España y además, estamos trabajando en la puesta en marcha de lockers para agilizar la entrega.
Gracias a nuestro sorter somos capaces de distribuir XX pedidos a la hora. A este proyecto, hemos de sumar nuestro reparto a domicilio de la mano del Grupo DIA, Manolo Bakes y otros grupos de restauración de gran calado a nivel nacional.
Otro de los proyectos de los que nos sentimos orgullosos es ‘Lagoh Collect’, el picking puesto en marcha en el Centro Comercial Lagoh (Sevilla) de la mano del Grupo Lar España. Es un nuevo paso por la omnicanalidad del retail que estamos desarrollando gracias a nuestra tecnología y personal cualificado.
¿Cómo ha vivido la Covid el Grupo Mox?
Ha supuesto una readaptación de nuestro foco y una nueva adaptación a las nuevas demandas de los usuarios. La llegada del covid ha supuesto nuestra conversación de startup logística a startup tech con servicios logísticos gracias a la compra de Supertech y al desarrollo de nuestro propio software de gestión logística con Vamox.
El otro cambio ha sido con respecto al peso en nuestra facturación. El food delivery ha dado paso a la paquetería ecommerce de la mano de grandes agentes y operadores internacionales. Ha sido un cambio táctico para poder seguir posicionándonos en la última milla que es donde reside nuestra especialidad.
En pleno confinamiento se cerró la compra de Supermox, seguíamos creando puestos de trabajo y estábamos creando una nueva empresa como es Vamox. Gracias a nuestra alianza con Cainiao hemos sido capaces de acelerar las entregas de pedidos internacionales en España.
¿Cuál es el futuro que le espera al Grupo Mox?
Un futuro prometedor. El futuro de la logística es apasionante y en Mox queremos estar liderando ese cambio. Viviremos entregas cada vez más rápidas y, sobre todo, más eficientes y ecológicas. El sector logístico está viviendo un cambio radical por adaptarse a las demandas del usuario y Mox va a estar en esa lucha.
Gracias a Jaume por compartir con informacionlogistica.com sus impresiones, les deseamos la mejor de las suertes.
contacto@informacionlogistica.com